12° Festival Intl Pintemos el Cielo de Rosario

Click here for this article in English!

15 y 16 de Septiembre de 2012, Parque Scalabrini Ortiz – Rosario – Provincia de Santa Fe, Argentina.

Continuamos afianzando el amor por nuestra pasión durante el 12° Festival Internacional Pintemos el Cielo de Rosario, el cual tuvo nuevamente, masiva concurrencia popular.

Organizado por la Secretaria de Cultura de la Municipalidad de Rosario provincia de Santa Fe y Mundo Hobby; destacando que Susana Fandiño y Ariel Carnevalli son los pilares que promueven esta actividad a lo largo de todos estos años. Cuando las buenas ideas se arraigan en buenas personas, se puede lograr este resultado; por ello sigue vigente la idea de que es un espacio propio y de todos donde las vivencias se sienten a flor de piel vinculando interactivamente a toda la sociedad.

Grupos que participaron:

Mundo Hobby, BaToCo, Alto Vuelo, Rosario Vuela, Team Contra Viento, Freaks Team, El Alma del Piloto, Gigantes Voladores y MDQ Mar del Plata.

La identificación y unidad de pensamiento por parte de organizadores y pilotos convierte al Festival en un Folklore para la gente de Rosario; donde año tras año nos recibe cálidamente.

El Festival:

El día viernes 14 comenzaron las actividades en el Parque Sclalabrini Ortiz con el objetivo de realizar un trabajo integrado, capacitando a docentes y transmitiendo el aprendizaje a los alumnos de los distintos Colegios que se hicieron presentes. Esta tarea motivadora genera que se vivencie con mayor intensidad el clima festivo a la hora de realizar la apertura oficial.

Rosario Vuela y BaToCo estuvieron a cargo de los talleres de construcción de barriletes guiando a más de 2000 niños; luego se realizó la denominada “Barrileteada”

Betty Cassanello destaca de esta actividad:

Ya temprano se veían guardapolvos blancos por todos lados y manitos alzadas sosteniendo los barris; cientos miles dijeron que hubo cerca de tres mil en todo el día, como dijo Robert “este es el verdadero festival” solo chicos contentos riendo, ni una pelea, ni enojo; sus maestras como “gallinas” en el buen sentido protegiendo en todo momento a sus pollitos

Así mismo con nutrida concurrencia hicimos que la gran mayoría de los niños de las escuelas participantes, pudieran experimentar sus primeros pasos en el vuelo acrobático de cometas de 2 y 4 líneas. Este es el resultado de muchos años de esfuerzo, coordinación y motivación hacia los docentes y alumnos Rosarinos. Tenemos la esperanza de que las generaciones futuras puedan participar activamente y transmitir la magia de volar un barrilete.

Sábado 15

Con sol a pleno, viento del NE de 10 a 12 km/h comenzó el Festival en el Parque Scalabrini Ortiz.

Respetando la tradición, para la apertura se volaron las cometas patrióticas, haciéndonos vivir un momento muy emotivo.

Seguidamente comenzaron las demostraciones con Alto Vuelo Team. Willy Borsani y Federico Polizotto volaron dos excelentes rutinas de Freestyle con cometas Proteus Pro.

Seguidamente, El Alma del Piloto Team; formado por: Nicolás Di Si– 13 años – Leila Di Si – 16 años y quien suscribe en el que realizamos una rutina denominada “Hey soul sister” con cometas Revolution.

Aquí el video de nuestra primera presentación:

Luego mi hijo Nicolás, realizó la demostración de Múltiple Sport Kite Flying, volando dos cometas Kymera de dos líneas.

Freaks Team, integrada por la familia Fernández; continuó con las demostraciones, superando las expectativas año tras año. Ezequiel, realizo su rutina individual de cuatro líneas.

En esta oportunidad,  mi función fue de guía y consejero, pues como podrán ver en este video, Nicolás realizó su demostración de forma individual.

Aquí el video:

Luego le tocó el turno al Team Contra Viento y BaToCo, que volaron 6 trenes de rombo.

El público quedó fascinado por los colores y las colas que surcaron el viento coordinadamente.

Para divertimento de los niños Willy Borsani y quien suscribe volamos la rutina “Estatua” cantada por Xuxa, donde los cometas se detienen en el aire y continúan volando al ritmo de la música. Este año potenciamos la diversión sumando a los pilotos: Federico Polizotto, Nicolás y Leila Di Si.  Cinco fueron las cometas que se vieron en el aire bailando junto a los niños, combinando así cometas Proteus Pro y Revolution.

El tradicional combate de Rokakus se hizo presente donde todos los equipos y grupos se sumaron a la contienda. Una contienda en la que si bien hay un ganador; las risas, gritos de aliento, aplausos y felicitaciones son las principales características de esta actividad que provoca un entusiasmo muy particular.

Por su parte Guillermo Fernández, de Alto Vuelo realizo demostraciones con cometas de tracción.

Los Gigantes:

BaToCo y Gigantes Voladores son los grupos especializados en esta actividad. Cada vez son más en cantidad, tamaño y variedad las sorpresas que nos tienen reservadas.

Globo aerostático y vuelo acrobático

Un gigantesco Globo Aerostático como telón de fondo se combinó con el vuelo de cometas acrobáticas del Mega Team brindando un magnífico espectáculo.

Caía la tarde y las luces comenzaban a asomar anunciando el vuelo nocturno, donde los incansables pilotos continuaron pintando el cielo de Rosario

Domingo 16:

El día domingo a pleno sol y con viento del ESE a 20 Km/h y rachas de 30 iniciamos las actividades amoldando el cronograma a las nuevas condiciones climáticas.

Un párrafo especial merece La “Banderola”, la cual es todavía, el más importante y representativo proyecto grupal realizado por los miembros de BaToCo. Transmite una mística muy particular.

Observen que fuerte es la motivación que provoca verla volar que el Sr. Gobernador de Santa Fe y la Sra. Intendente de Rosario; se hicieron presentes para participar activamente.

Cabo en mano, volaron junto a todos los pilotos de las distintas agrupaciones.

Desde mi punto de vista, el hecho que los funcionarios del Gobierno se contagien de nuestro entusiasmo y participen de una actividad masiva, conforma un ejemplo claro de cuales son los “Valores” que se transmiten hacia la comunidad.

Al cierre el Mega Team de dos y cuatro líneas de Revolution en Grilla adornaron la fiesta donde pilotos de diferentes niveles y experiencias se unieron en un único vuelo en conjunto.

Para finalizar, pueden revivir esos momentos en este video:

Les envió un cálido saludo a todos y espero que con la ayuda de Dios nos reunamos nuevamente el próximo año.

Gustavo Di Si

Share this page:
Share

Tags: , ,

Author:Gustavo Di Si

Among other things, Gustavo is an avid multiple kite flier, an active member of the kiting community in Argentina, and a regular contributor to Kitelife... Visit his home page!

View Gustavo Di Si's Profile →

3 Responses to “12° Festival Intl Pintemos el Cielo de Rosario”

  1. Manuel
    November 10, 2012 at 2:41 pm #

    Que buen artículo Gustavo. Me ha encantado.Un saludo desde Madrid, dale mis recuerdos a Mabel.

Trackbacks/Pingbacks

  1. 12° Let’s Paint Rosario Sky Intl Kite Festival | Kite Reports | KiteLife.com - December 12, 2012

    […] Haga clic aquí para ver este artículo en Español! […]

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.

SUBSCRIBE TO WIN AND LEARN

This website is made possible by our official KiteLife Subscribers, who receive access to our full archive of video tutorials and automatic entry into regular prize drawings every 4-6 weeks as thanks for their support – are you signed up yet?

CLICK HERE FOR MORE INFO