Issue 78: Revo Clinic Spain (Spanish)

Gandia, Spain

-Haga clic aquí para leer el informe en Inglés-
– Click here to read this report in English –

El entusiasmo que precedía al tercer revoclinic que se celebraba en Gandia (España) ya se percibía desde el foro con la confirmación de 72 personas.

Fuimos llegando desde el viernes al hotel (este año estaba a 45 metros de la zona de vuelo en la playa) a cenar, llegaban de todas partes de España y la ilusión se veía en los ojos de cada uno de nosotros, muchos no nos conocíamos y había expectación por conocernos, creo que todos esa noche soñamos con los buenos vientos y el sol que caracteriza a esta zona de España y por supuesto con la revo en las manos.
Nos levantamos pronto porque la reunión en la playa era alas 09:30 y había que recibir al resto de personas que llegaba el mismo sábado.

El sol era radiante y la previsión es que haría buen viento, cosa que ocurrió, aunque hubiésemos deseado 5km / h mas pero no fue impedimento para empezar la reunión y ponernos manos a la obra.

Se repartieron las chapas con el número para los sorteos de la noche y las comidas especiales que teníamos de celebración, como cada año Team Bolau junto con los Hermanos González, se encargaron de esto y todo lo demás.

Nos dimos media hora mas para la llegada de los que viajaban desde  más lejos y a las 10 en punto se inicio la reunión viéndose en los participantes una cierta emoción por empezar.

Marcamos las pautas, se hicieron los grupos, cada cual iría al que desearía y una vez allí,  podía quedarse si lo necesitaba o ir al nivel siguiente  a realizar  lo  propuesto en cada grupo.

El plan era como siempre, habría cuatro grupos, iniciados, novatos, intermedios, avanzados, y equipos   (que en esta didáctica  participo  todo el que quiso, sobre todo  con los stick, aun que luego en vuelo, solo participaron los  mas experimentados y quien se veía con posibilidades).

Fernando , Teresa y yo  veíamos como  trascurría el día , como se emocionaban los nuevos ,como pasaban de no haber tocado una revo nunca a mantenerla en el aire un ratito , a entender  un poco mas y experimentar , venían emocionados a contarnos que eran felices, decían que  lo de vernos volar  ya no le iba a valer, que el o ella también querría a partir de ahora  volar la dichosa revo , estaban todo el rato dándonos las gracias por la oportunidad y la experiencia que les habíamos ofrecido.

Los expertos se volcaron mucho en la clínica, dieron todo lo que saben, renunciaron a cosas por entregarse a los nuevos, puesto que este año, se prestaba especial atención a los noveles, que es en definitiva, la filosofía del revo clinic.

Estábamos 71, de ellos había tres niños pequeños, y unos 10 pilotos  de acrobáticas de dos hilos, de los cuales alguno de ellos participo en el revo clinic  pero el resto éramos  pilotos o futuros pilotos de revos. Solo hubo tres ausencias. Hay que destacar que 20 eran personas nuevas que venían por primera vez.

El tiempo era buenísimo, el ambiente era perfecto, y cuidamos de la familia revo como  nos recomendaba John B,  de hecho creemos que estuvimos especialmente atentos a esa recomendación.

Fernando se fue  a coordinar  el grupo de  iniciados, noveles e intermedios, le apoyaba parte del equipo  Imagina, y Viento Sur, junto con un miembro del equipo Vent de Levant.

Yo estaba junto con otra parte del team Imagina y estábamos  con los avanzados realizando  las tareas que teníamos propuestas.
Teresa a pesar de estar lesionada, estaba pendiente  de  todo, de los que no tenían cometas, líneas, mandos, de apuntar las comidas, dar las chapas para sorteos, en fin un trabajo arduo pero necesario y con que ilusión lo hacia ¡¡¡¡¡¡ , había que verla como disfrutaba sobre todo con los nuevos, atendiéndoles, y cuidándoles a la vez que a ella también la cuidaban, puesto que Fernando y yo estábamos mas  moviendo  por los diferentes grupos de trabajo.

Nos fuimos a comer la fabulosa comida de la región llamada “Paella“, (arroz con verduras y carne), satisfechos de la jornada matinal, cogimos fuerzas, aumentaba la confianza entre los participantes, a pesar de conocernos solo hace unas horas, empezábamos a tener sensaciones de  mas camaradería y después de acabar nuestro  café nos volvimos a la playa para seguir la tarea, se sentía que era la familia Rev.

La playa estaba llena de revos,  y de gente en el paseo mirando, disfrutando  sorprendidos a la vez con la exposición de  esas cometas que ya empiezan a no se  tan raras para ellos de tanto verlas por las playas  y parques de España

A la tarde había poco viento y  el equipo Imagina con Armando  al frente, nos pusieron a trabajar, previamente ya nos mandaron un ballet muy elaborado y  sencillo a la vez  para que lo viésemos y  memorizáramos,  nos dijeron que lleváramos nuestros stick, puesto que esta didáctica en tierra era para todos, y que  luego ya veríamos quien volaría o se viera el o ella con  posibilidades de hacerlo.

Nos pusimos en  un circulo todos y ala vez de cuatro en cuatro,  ellos el equipo imagina nos daban las instrucciones  los compases y demás consejos para realizarlo.
Ver las caras de los nuevos con los stick junto con los que llevamos mas tiempo, codo a codo , era una maravilla, el interés mostrado fue increíble.

Estábamos ansiosos por volar juntos (el viento era flojo pero….) y así lo hicimos, éramos cinco grupos de cuatro haciendo la rutina que el emitía con su  Walky y todos recibíamos en  el nuestro la música, fue maravilloso. Nos devolvía  que se emocionaron viéndonos volar, a nuevos y menos nuevos, todos juntos, nos decía  que salio muy bien y que estaba orgulloso de la progresión, máxime habiendo gente intermedia incluso gente que hacia poco que volaba.

Por otro lado estaba previsto que Fernan, organizara el mega team con columnas y filas, y hacer alguna figura pero el viento no nos dio la oportunidad, tratamos de hacer la bandera de Japón  y poner la palabra en el cielo  pero no nos lo permitió el tiempo por vientos racheados, pero nos daba igual por que les llevábamos en el corazón.

Se nos echo la noche encima y nos fuimos descansar, duchar y cenar, puesto que después teníamos la didáctica, y los sorteos.

La reunión fue amenizada con una caipirinha hecha por Hilson originario de Brasil, constructor de Pipas y futuro piloto de revos.

Nos hablaron de cómo hacer un ballet, la forma, el método, la emoción, todo muy documentado y con un rigor de lujo.

Se hicieron preguntas, se manifestaron emociones, de nuevos y no tan nuevos , que nos daban las gracias una y otra vez,  a decir verdad las gracias era para dárselas a ellos por apostar, arriesgar , animarse, y  amar a nuestra maravillosa cometa como nosotros lo hacemos.

El domingo amaneció precioso  , un sol espectacular pero con un viento racheado y muy cambiante en intensidad y dirección,  hicimos la reunión , cada cual se fue a su sitio , los nuevos a entrenar lo aprendido , los menos nuevos intentábamos hacer algo pero ya se nos hecho el mediodía encima y muchos ya empezaron a recoger por que tenían muchos kilómetros por delante para llegar a casa, las despedidas fueron muy afectuosas, todos nos decían , que contásemos con ellos para el REVOCLINC  2012 , cosa que de camino  a casa team Bolau ya empezaba a anotar cosas  nuevas y tratar de mejorar en lo posible esta edición.

Queremos en nombre de Bolau dar las gracias a:

En primer lugar y por el trabajo en equipo  a  Pedro y Esteban Gonzalez  por facilitarnos  el apoyo, animo, e  infraestructura .

A los nuevos por ser la savia fresca y emocionarse de la misma manera  y mismas cosas que nosotros.

Viento Sur, Imagina, José de Vent de Levant, por dar lo mejor de vosotros renunciando a vuestro disfrute personal.

A Pedro y Esteban,”los hermanos” por facilitarnos la el apoyo,animo,e  infraestructura junto con  todo el entramado.

Ana e Inma por estar pendientes de Teresa.

A  Quini por regalar tú regalo.

A Hilson y Begoña  por  tomarse tu tiempo  y cariño para prepararnos la caipirinha autentica de tu  tierra  y hacernos sentir  felices, además de aportar dos cometas pipa brasileñas  para el sorteo.


A José Manuel de Kiteparts por la  cometa revolution EXP que cediste para el sorteo.

A los que no vinisteis  por que sabemos que lo deseabais pero no podíais.

Y por ultimo:

A John Barresi por los ánimos y afecto que nos tienes y nos trasmites para sacar adelante el clinic, ojala algún día puedas compartir con nosotros esta experiencia.

A La Casa Revolution por vuestra participación y los regalos cedidos, en especial a Ben por la confianza depositada en
nosotros, ojala el próximo año  puedas acompañarnos.

Gracias:
Team Bolau.

Share this page:
Share

Tags:

Author:Tonet Alonso

Based in Spain, Tonet Alonso is an avid individual and team Rev flier well known for his involvement with the foundation of Team Bolau and the Revoclinic in Gandia, Spain.

View Tonet Alonso's Profile →

No comments yet.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.

SUBSCRIBE TO WIN AND LEARN

This website is made possible by our official KiteLife Subscribers, who receive access to our full archive of video tutorials and automatic entry into regular prize drawings every 4-6 weeks as thanks for their support – are you signed up yet?

CLICK HERE FOR MORE INFO