Issue 80: Lets Paint The Sky Rosario (Spanish)

Parque Scalabrini Ortiz – Rosario – Provincia de Santa Fe

Click here to read this article in English –

Nuestra comunidad continúa creciendo…

El 11° Festival Internacional Pintemos el Cielo de Rosario 2011 tuvo una nueva edición, organizado por la Secretaria de Cultura de la Municipalidad de Rosario provincia de Santa Fe y Mundo Hobby; donde se vivieron momentos inolvidables.

En los distintos grupos se aprecia una sucesión de transformaciones, evolución y  maduración, que va consolidando a la gran familia barriletera.

Podríamos decir que la interacción y coordinación de las actividades se realiza de forma automática, con un gran entendimiento.

Cada uno sabe lo que debe hacer, cómo y en qué momento ayudar para que disfrutemos una fiesta en familia.

En la diversidad se encuentra la unidad basando su éxito en el respeto por cada una de las especialidades y aficiones que cada uno desea desarrollar.

Aparecen nuevos grupos, se fusionan, rearman, emanando todos o casi todos desde un mismo origen, de un mismo Padre.

Como hijos de ese núcleo van creciendo, van buscando el camino, van evolucionando, van buscando sus horizontes; sin dejar de pertenecer a la gran familia. Es como ir transitando de la unidad a la diversidad y viceversa.

Estimo que en el futuro la clave estará en ayudar a que todos alcancen sus deseos y visiones.

…Rosario es una ciudad cosmopolita que nos conoce desde hace 11 años y hace 11 años que sus habitantes se sorprenden con lo que hacemos, pues siempre hacemos algo nuevo.

Mamá Barrilete:

Ese es el cálido apodo que la comunidad le ha otorgado a nuestra querida Susana Fandiño.

Es la persona que desde los inicios apoyó nuestra actividad en Rosario desde su posición en la Administración Pública, cuando se dudaba de que fuera posible hacer realidad la utopía de organizar un Festival de Barriletes en Argentina.

Once años de continuidad es más que un logro y aquí nos expresa su pensamiento:

“El Festival se organiza en conjunto; empresa privada e institución pública. Quisiera destacar el rol del estado, que es desde ese lugar, desde esa perspectiva, en la que está puesta nuestra mirada.

La convocatoria al Festival es la apropiación del espacio público entendiendo este como el espacio del encuentro, de la convivencia y del disfrute.

Un espacio propio, lleno de vivencias, subjetividades, un espacio que promociona la construcción de vínculos sociales responsables y solidarios.

Un lugar que refleja nuestro modo de relacionarnos, nuestras costumbres y las múltiples posibilidades que surgen de la vida en comunidad.

Un espacio que permite recuperar una tradición, la transmisión de conocimientos, valor simbólico y lúdico. Es una posibilidad de pasar la tarde en familia, con amigos al aire libre.

La convocatoria a la participación es para toda la ciudad, de acceso libre, sin costo alguno. Es la democratización de la cultura. Así lo entendió la ciudadanía que nos acompaña masivamente desde hace 11 años en este festival.

Se lo promociona con talleres, en los meses previos, donde participan escuelas y organizaciones sociales.

Si bien es una actividad que surge desde el Distrito Norte, se hacen talleres y encuentros en otros lugares de la ciudad.

Todos los grupos que practican este hobby contribuyen a ello, Batoco, Alto Vuelo, Mundo HobbyRosario Vuela, Team Contra Viento, Freaks TeamEl Alma del PilotoGigantes Voladores, MDQ Mar del Plata y todos lo que hacen el show.
Pero ese show es posible por la interacción que existe entre los pilotos que habitualmente están dentro de la arena de vuelo y la gente, esa gente que los recibe cálidamente año tras año dándoles la bienvenida y que los hace jugar de local”.

El pensamiento de Susana es bien claro y en nombre de todos los grupos agradecemos el apoyo a:

Sr. Horacio Ríos – Secretario de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario; al Sr. Ariel Illanes – Director General de Descentralización y a Susana Fandiño – Coordinadora General del Área de Cultura Distrito Norte.

http://www.rosario.gov.ar/sitio/gobierno/reparticiones/cultura.jsp

El Festival:

En esta oportunidad para Claris Scokzdopole y quien suscribe el Festival comenzó el día 2 de septiembre puesto que fuimos convocados por la Secretaria de Cultura y Educación Municipal de la Ciudad de Rosario para realizar una exposición de Mini Barriletes y Vuelo Acrobático sin viento.

Viajamos hacia Rosario en la fecha mencionada para el armado de la Colección de mini barriletes de creación propia de Claris que incluyó modelos originarios de distintas partes del Mundo.

Por mi parte, expuse algunas de mis cometas de las cuales, tres tienen un significado muy especial.

La Cometa Patriótica Revolution 1.5 STD, la Revolution Patriótica Indoor cuyo diseño es de Polo Madueño y la Revolution Indoor Nihon-no-ryu que fue pintada al estilo Japonés por Pablo de Bella alumno de la escuela de Arte y Pintura de Cristina Ishikawa.

Arribamos a Rosario a las 11 hs donde Susana Fandiño nos recibió cálidamente junto a su equipo. Todos nos ayudaron y orientaron en el armado y Ariel Carnevalli, compartió con nosotros excelentes momentos, intercambiando visiones y opiniones que nos ayudaron al crecimiento y maduración de nuestra amistad.

Así quedó armado el escenario previo para que el día 8 de septiembre volviésemos a viajar hacia Rosario, con nuestras familias, con motivo de la presentación oficial, ante los distintos medios de la prensa local.

El Festival ya es un clásico en Rosario, la gente lo espera año tras año, lo cual genera en nosotros un desafío permanente. Es un público simple y hospitalario pero también culto y exigente. Entiende lo que ve, aprecia lo que hacemos, nos incentiva cálidamente año tras año.

Puedo decir que Rosario “siempre estuvo cerca”…Como dice la canción de Fito Paez.

Ante los distintos medios de prensa y asistentes, Claris con su experiencia y sabiduría explicó en detalle la esencia y sentido de sus trabajos expuestos, mencionó experiencias vividas y su estrecha relación que mantiene con los mejores y destacados maestros del mundo en su especialidad.

El Alma del Piloto realizó dos demostraciones de vuelo sin viento, explicando en qué consiste esta disciplina, cual es la técnica para su realización y cual el mensaje o significado de las demostraciones.

La primera demostración fue con la Revolution Patriótica Indoor al ritmo de la canción Sube –Sube, cantada por Mercedes Sosa.

 

La argentinidad, folklore y sentimiento patriótico recrea la imagen de nuestra bandera surcando el firmamento.

La segunda demostración fue con la Revolution Indoor Nihon-no-ryu al son de Sakura – Sakura. Canción folklórica tradicional Japonesa que describe la primavera, estación en la cual el cerezo florece en Japón; aludiendo el titulo al nombre de esta flor.  El Dragón Japonés el cual voló al ritmo de la música.

Me he sentido muy reconfortado de poder realizar estas demostraciones ya que ha sido una experiencia gratificante e inolvidable.

… El Festival había comenzado …

El día viernes por la noche, fueron llegando otros integrantes de BaToCo, con motivo de participar del Festival del Sábado y Domingo y compartimos una actividad de vuelo sin viento en “Tierra de Sueños”. Un maravilloso lugar a 20 km de la ciudad de Rosario.

Todos aprendimos de todos y a su término compartimos una exquisita cena de camaradería organizada por Ariel Carnevalli.

Sábado 10; el día “D”:

Con sol a pleno, viento del SSW de 35 km/h y rachas que alcanzaban los 40 km/h comenzó el Festival en el Parque Scalabrini Ortiz. Difícil tarea se nos presentaba, pues observamos que año tras año el Parque, esta circundado cada vez más, por edificios y árboles que generan bastante turbulencia. Decir difícil no es sinónimo de imposible, así que comenzamos a probar nuestros barriletes de un hilo y las cometas comandadas.

La apertura se realizo de forma tradicional volando las cometas patrióticas. A su término se fue desarrollando el cronograma previsto con el vuelo de las cometas gigantes, los jardines de viento, las acrobáticas, los combates de Rokakus, el vuelo en equipo, el vuelo en pares e individual y los mega teams. También hubo vuelos nocturnos donde a pesar del frió y el cansancio, los más fanáticos continuaron alegrando una jornada que resulto impecable.

Una nutrida audiencia que es fanática del Festival, se hizo presente y cada año nos pregunta: ¿Con que nos van a sorprender?

Esa es la pregunta que:  BaToCo – Team Contra Viento – Rosario Vuela –Gigantes Voladores de Rosario – MDQ de Mar del Plata – Alto Vuelo – Freaks Team – El Alma del Piloto; se lleva año tras año al termino de cada Edición  y que debe responder con hechos concretos en la próxima edición.

En particular este año Claris Scokzdopole, adelantó esa respuesta presentando una propuesta para la 12° Edición: “Humor en el Cielo”. Así que ya, todos estamos pensando y trabajando para lograrla.

Ahora, si ustedes piensan que el Humor no tiene banderas ni fronteras, esperamos que el próximo año, nuestros hermanos del mundo se sumen a la propuesta de Claris, compartiendo con nosotros 12° Edición con alegría y buen humor.

Proyecto grupal Escarapela de BaToCo:

Alejandra Val nos comenta:

Hemos terminado nuestro proyecto grupal número 5 y seguimos contando…

Con gran alegría este fin de semana hemos estrenado el proyecto grupal del año 2011, aunque bien pudo haber sido del año 2010 ya que remite a los festejos del Bicentenario. Este proyecto representa la escarapela argentina personalizada con el escudo de BaToCo en el centro. La idea fue de Lucas  que, a partir de otros barriletes, imaginó la posibilidad de hacer una escarapela.

Es importante señalar que en los años que tiene BaToCo han sido muy pocos los proyectos grupales que se han llevado a cabo en comparación con los años de vida del grupo y creo que esto es así porque la verdad es que no es fácil diagramar este tipo de trabajos, no es fácil encontrar un lugar para llevarlos a cabo y tampoco es fácil sustentar económicamente los materiales que dan origen a estas hermosas creaciones. Lo bueno de todo esto es que cuando todo esto se une y a ello se le suma la capacidad de trabajo que tienen los integrantes del grupo, el resultado es maravilloso y se ve en las fotos, en los videos, en el cielo y en el suelo,  donde su magnitud  se aprecia aun más.

Fue entonces a partir de la decisión conjunta de quienes participaron en una encuesta de opinión en la página web de BaToCo que se resolvió la confección de este barrilete que tiene las características de un Foil de silueta circular, su diámetro es de cinco metros de diámetro por un metro de alto y le hicieron tres tubos de 48 centímetros de ancho para estabilizar su vuelo. La tela utilizada fue Ripstop y tiene un techo de vela superior blanco y una vela inferior realizada en apliqué. Techo y piso además llevan un emparrillado de hilo con cuadrados de 60 x 60 cm. Para la realización de los tiros se utilizó hilo trenzado, chato, de poliéster n° 2. Se utilizaron en total 157 metros de  ripstop. El diseño llevó un trabajo de aplique bastante elaborado. Teniendo en cuenta el motivo de la escarapela la idea era estrenarla en el Festival de Rosario: Pintemos el Cielo de Rosario a realizarse en el mes de septiembre. Sin embargo y habiendo programado ocho encuentros solo se necesitaron cuatro sábados parar su realización y esto ha sido así porque el barrilete tienen el agregado del afecto que nos tienen a todos Roberto y Bety quienes dedicaron horas en su casa para ayudar y acelerar los tiempos. Creo que esta proeza de los Cassanello es producto del afecto que le tienen a todo el grupo o porque evidentemente no nos querían ver tres o cuatro encuentros más. Fuera del chiste el grupo es para ellos salud, amistad, alegría y ganas de compartir una buena parte de sus vidas. De manera que, a partir de esto, se avanzó mucho en la costura y eso permitió que nos salteáramos algunos encuentros, perdiéndonos así de un rico almuerzo en Ezeiza.

Lo mejor de todo esto fueron las ganas con las que nos juntamos durante esos encuentros, las risas, las cargadas, los momentos de amistad al interior de un grupo que sabe por qué se reúne y para qué.

Es importante señalar la labor de Gustavo que diseñó y diagramó la tarea mientras nuestro diseñador estrella, Pablo, generó los planos para que el proyecto no tuviera errores y se conceptualizara mucho más fácil. Además, logramos que Gustavo Cardelli nos compre el famoso hilo en Mar del Plata con lo cual se completó la participación de los más lejanos. Como dice Roberto hubo esfuerzo y ganas de llegar a la meta y como dice Demian “me sorprende el resultado” la verdad es que todos estamos admirados por los tiempos, por la organización, por el esfuerzo y por el barrilete que no presentó complicaciones lo que demuestra que cuando las cosas están bien diagramadas,  pensadas y se hacen con alegría terminan siendo un éxito.

Creo que lo más lindo es leer a un Matías que dice que quería llegar a los encuentros de los sábados para terminar el proyecto y que de ese proyecto le quedaron ganas para realizar otros y ahí es donde la magia de BaToCo se relee en el tiempo. Quienes estamos desde hace varios años detectamos que algo pasa cuando nos juntamos, si bien somos todos buena gente,  también somos todos muy especiales y creo que allí está la magia que habita entre tanta diversidad reunida alrededor del barrilete, algo ligado a la idea de que ser es pertenecer y pertenecer te hace un poco más feliz por la vida.

Betty Cassanello:

Una dama que aplica una técnica muy particular en la construcción de barriletes y nos cuenta porque lo hace:

…“Comencé a contagiarme del hobby de mi esposo hace algún tiempo. Al comienzo solo como espectadora, colaboraba en algunos talleres para niños especiales, jardín de infantes, hospitales y geriátricos. Y un día nos pidieron un barrilete para el jardín de mis nietos y me largué a construirlo con caña y papel. Cuando lo vieron les gustó mucho y hasta se emocionaron. Pensé como podía ser que un poco de papel, caña e hilo; causan este efecto. Aquí hay algo más…Entonces adapté la técnica llamada “Quilling” y aprendí a usar los pinceles.

Con el tiempo y la práctica fui realizando tareas más complejas. Me tocó una época delicada de salud y realmente fueron mi refugio para ahuyentar malos pensamientos. Gracias a toda esta actividad conocí a John Barresi y a Peter Dolphin, un lujo. También le regale a John uno de mis trabajos como símbolo de amistad. ¿Saben lo que más me gusta a mis 70 años? Que cuando mis nietos dicen….la abuela no está, es porque se fue a remontar barriletes…

Jardín de viento de BaToCo:

Mabel Gonzalez comments:

La idea surgió pensando en nuestro planeta y su cuidado. El jardín plasma los cuatro elementos:

El agua con los peces, el fuego representado con corazones, el aire representado con mariposas, la tierra representada por los patos.

El mensaje: Cuidemos nuestro planeta, evitemos arrojar residuos en las playas, no contaminemos nuestro planeta, es nuestra casa.

Los Gigantes de BaToCo:

A Gustavo Sonzogni le gustan los barriletes gigantes y los dragones. Todos los años nos sorprende con alguna nueva adquisición, pero si me permiten, este año si que nos sorprendió.

Les voy a contar una anécdota que vale la pena relatar:

Ustedes saben que las Manta Rayas gigantes son criaturas marinas que se caracterizan por su gran tamaño. Se han escrito muchas leyendas respecto de estos maravillosos animales, algunas creíbles y otras no tanto pero les puedo asegurar que esta Manta Raya, va a dar que hablar al Mundo.

…Había una vez una juguetona Manta que volaba plácidamente durante el Festival Pintemos el Cielo de Rosario. Su vuelo encantaba a toda la audiencia. Adultos y niños jugaban con ella, acercándose lo más posible para poder acariciarla. Las advertencias de los cuidadores de eran casi constantes… “Cuidado chicos, señoras y señores que  la Manta es muy juguetona y no mide su fuerza…

Era de esperar que la desbordante alegría del público hiciera caso omiso a las recomendaciones. De pronto uno de los cuidadores observo que cerca de la cola había estacionado un carrito con un bebe adentro. De inmediato advirtió a la madre de lo peligroso que ello significaba para el pequeño, solicitándole que de inmediato retirara el carrito de ese lugar… Entonces la mamá alzo al bebe entre sus brazos retirándolo del cochecito, pero olvido retirar el vehículo en cuestión del lugar donde la Manta volaba.

De pronto con instinto maternal, levanto el cochecito con su cola para acunar al bebe mientras volaba por los aires Rosarinos…

Se escuchaba que Manta le cantaba nuestra tradicional canción de cuna:

Arrorró mi niño, arrorró mi sol, duérmete pedazo de mi corazón y sigue volando alto que acá estoy yo…!

Si piensan que estas fotos son trucadas…. miren el video…
…Lo único que puedo decirles es que afortunadamente Dios es BaToQuero… porque de lo contrario…Mmmmmmmm!

Casualidades o causalidades:

El día sábado a raíz de las condiciones imperantes de viento, Nicolás y yo decidimos realizar una demostración volando Revolution en pares. Lo habíamos hecho en nuestras prácticas en contrario a vuelo MKF, puesto que Nicolás hace muy pero muy poco que vuela esta disciplina.

Elegimos la música sobre la marcha. Y si bien las ráfagas llegaban casi a los 40 km/h de viento nos divertimos mucho improvisando la rutina con la música “Arde la Ciudad”– cantada por La Mancha de Rolando.

El día domingo el viento cambio y decidimos que era la oportunidad para hacer la demostración de MKF. En el artículo sobre la 10° edición del festival, mencione que mi debut en el vuelo MKF fue en Rosario, cuando este Festival daba sus primeros pasos. Dos cometas Funky de Alto Vuelo fueron mis compañeras y en aquella ocasión el viento fue tan escaso como mi experiencia, que así duró mi presentación.

 

En la 11° edición, mi hijo Nicolás hizo su debut volando también 2 cometas Funky de Alto Vuelo. Claro que el resultado fue diferente. Lo hizo muy bien y volamos juntos en equipo – La música elegida para la rutina fue Adiemus – Songs of Sanctuary – Adiemus quiere decir: Acerquemonos

 

Nicolás tiene actualmente 12 años, comenzó a volar a los 4, no sé si va a continuar haciéndolo, en realidad no me preocupa demasiado, si espero que las experiencias vividas al compartir estos momentos, le ayuden a formar y afianzar su personalidad…

 

Al término de la demostración le pregunté a Nicolás: ¿Qué sentiste, como lo viviste? Nico me dijo con una sonrisa: “Lo disfruté como algo natural”
Pienso que así deben hacerse las cosas, como algo natural y con humildad, ya tendremos tiempo para mejorar la técnica, siempre se aprende.

 

Betty Cassanello expresó: … “El chiquito Nicolás Di Si se llevo las palmas volando dos cometas comandadas a la vez…” Debo confesarles que al término de la demostración no pude contener la emoción de lo vivido.

 

Alto Vuelo Team:

Alto Vuelo Team está integrado por Willy Borsani y Federico Polizotto, jóvenes pilotos con gran experiencia en Freestyle, realizaron demostraciones de vuelo en equipo e individuales al ritmo de la música. La audiencia aplaudió cálidamente sus performances. Por su parte Guillermo Fernández, dueño de la empresa realizo demostraciones con cometas de tracción. Gran habilidad y dominio en este tipo de disciplina denota el nivel de sus representantes.

Team Contra Viento, Rosario Vuela, Gigantes Voladores:

Guillermo Percoco nos dice:

En la Ciudad de Rosario participan de esta actividad:

Ballesteros Miguel, Benedetti Claudio, Bisaro Alejandro, Carbone Fabian, Carnevalli Ariel, Casanitti Sergio, Clemencin Juan Manuel, Coronel Daniel, Fernandez Javier, Franchetti Pablo, Graffigna Dario, Godoy Marcelo, Paz Leonel, Percoco Guillermo, Rossi Alberto, Tacconi Dardo.

Vamos a volar al Parque Scalabrini Ortiz a volar, nos gusta compartir con amigos nuestro tiempo libre aprendiendo y organizando talleres. Participamos en varios eventos durante el año volando dos líneas, cuatro, gigantes, tracción y estáticos. El grupo comenzó a formarse en el año 2005 También nos gusta volar de noche, de allí surgieron los vuelos nocturnos. Se generó una graciosa anécdota al respecto donde los habitantes de Rosario al ver las luces de las cometas sobre el Parque creyeron que eran OVNIS, puesto que no se veía quien las producía. Fue así que se hicieron más famosos ya hasta algunos medios radiales y televisivos comenzaron a hablar de ellos. Juan Mascardi, director de un programa llamado Sustancias Elementales se contacto con los rosarinos para hablar de las actividades noctambulas de estos muchachos.

Trenes de Rombo:

Team Contra Viento y algunos miembros de BaToCo volaron trenes de Rombo Siete pilotos improvisaron una rutina donde la audiencia pudo ver un cielo multicolor.

Teams, Mega teams:

Ezequiel nos comenta:

Como generalmente sucede en este festival, el viento dificultó las cosas para los pilotos de barriletes comandados. A pesar de esto, todos los pilotos pudieron hacer sus rutinas para el público. El Freaks Team presentó sus rutinas de equipo, pareja e individual. Fue un gran festival con el cual el equipo continúa preparándose para el próximo Campeonato Mundial del WSKC (World Sport Kite Championship).

Hacia el final de las demostraciones, los diferentes pilotos de dos líneas se agruparon para volar MegaTeams como cierre del día.

Este año, una vez más, por la noche del sábado, se realizaron vuelos nocturnos, donde un MegaTeam de 9 pilotos con barriletes de doble comando e iluminados, deslumbró al público que se quedó en el Parque Scalabrini Ortiz para ver este magnífico espectáculo.

Durante las dos jornadas, y por primera vez en Argentina, se voló un MegaTeam de Revolution en Grilla.

Para lograr este vuelo, se tomaron como modelo los realizados en las distintas partes del mundo, logrando que varios pilotos de diferentes niveles y experiencias se unieran en un único vuelo en conjunto. El público acompañó con su aliento y esperamos que para el próximo festival se sumen muchos más pilotos. Es una increíble forma de demostrar cómo, sin importar las diferencias y similitudes, se pueden lograr cosas cada vez más cerca del nivel de los otros países y fomentando el desarrollo de este deporte en la Argentina.

Combate de Rokakus:

Cada vez son más los pilotos que se suman al Combate de Rokakus. En esta oportunidad 23. Para el próximo Festival está previsto incorporar la participación de equipos originados en el público y en las escuelas.

Cena y entrega de reconocimientos:

Durante la noche del sábado compartimos la tradicional cena de camaradería. Se entregaron reconocimientos a todos los participantes convocándolos para la 12° Edición del próximo año, el cual como les comentara el tema será “Humor en el Cielo”.

Domingo 11:

Sol a pleno y viento más benevolente del Este a 22 km/h. Las actividades se desarrollaron cumpliendo con el cronograma previsto junto a un público que duplico la cantidad de concurrencia del día sábado.  Miren el Video!

Cómo se ve el festival a través de la lente de Maria Paula Pía:

Cubrir un festival de barriletes siempre es difícil. Por la luz y sombras durante casi todo el evento, por la atención que requiere y por la renuncia que implica. O se mira por la cámara, o se mira el espectáculo como un ser humano más de los tantos que van a sentarse a disfrutar de la fiesta de pilotos, colores y magia que a los sentidos se ofrece. Si además se vuela, ya se sabe que hay que estar preparado para lo más complicado, que es renunciar a tener una imagen de algún momento en pro de la otra pasión, que es el barrilete.

A los fotógrafos lo que nos gusta es eso de andar corriendo y cazando imágenes, concentrados en lo nuestro, volando también por dentro con la cámara en la mano pendientes de esa mínima sincronía con los pilotos, para lograr la imagen justa que reúna en una sola toma la mayor parte de una coreografía aérea o abarque la mayor cantidad de barriletes, las caras extasiadas del público, los gestos cómplices de los pilotos.

El fotógrafo tiene que estar listo para volar por dentro y por fuera cada vez que asiste a un festival. Es lo que tenemos en común los que amamos esta profesión con los pilotos del aire.

Finalmente, quería decirles que mientras escribía el presente artículo iba recordando  y comparando algunos comentarios de John, frases e imágenes del primero  artículo que escribí para Kitelife y que fuera publicado en el año 2005… Creo que están vigentes.

Gustavo Di Si

 

Share this page:
Share

Tags: ,

Author:Gustavo Di Si

Among other things, Gustavo is an avid multiple kite flier, an active member of the kiting community in Argentina, and a regular contributor to Kitelife... Visit his home page!

View Gustavo Di Si's Profile →

Social Networks

Sign up for e-mail news from KiteLife!

No comments yet.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.

SUBSCRIBE TO WIN AND LEARN

This website is made possible by our official KiteLife Subscribers, who receive access to our full archive of video tutorials and automatic entry into regular prize drawings every 4-6 weeks as thanks for their support – are you signed up yet?

CLICK HERE FOR MORE INFO